THE 5-SECOND TRICK FOR MENTIRAS EN LA PAREJA

The 5-Second Trick For Mentiras en la pareja

The 5-Second Trick For Mentiras en la pareja

Blog Article



Psicóloga explica cómo enfrentar la ruptura de una relación sin culpa y con madurez emocional Publicado por Valentina Espinoza Poblete

Existen varios factores que pueden influir en la apertura y cierre de sentimientos. La educación, las experiencias pasadas y el entorno social son determinantes clave en cómo una persona maneja sus emociones. Por ejemplo, aquellos que han crecido en entornos donde la expresión emocional es valorada tienden a ser más abiertos, mientras que aquellos que han experimentado críticas o rechazo pueden desarrollar un zífor each emocional más cerrado.

En este sentido, cuando mentir en beneficio propio implica causar un perjuicio a otras personas se develop la mayor pérdida de confianza en el compañero que miente, el mayor deterioro de las relaciones interpersonales y una experiencia de rabia más intensa. Estos resultados vienen a coincidir con los de estudios previos que apuntaban al objetivo de la mentira como un determinante importante de la valoración de la misma y de sus consecuencias (ver Seiter et al., 2000 o Suárez et al., 2009).

Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia como usuario para usted. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar qué información se recopila y gestiona.

No hace falta decir que este tipo de honestidad rigurosa no es ni fácil ni divertida. Y muchos infieles optarán por un enfoque diferente, que es seguir mintiendo pero tratar de hacerlo de manera más efectiva. Esta táctica también puede funcionar, por un tiempo. Pero no aborda los problemas subyacentes que llevaron a la infidelidad.

A veces, puede ser necesario buscar ayuda profesional para superar una traición en la pareja. Un terapeuta o consejero matrimonial puede ayudar a la pareja a hablar sobre sus sentimientos y emociones, y a trabajar juntos para reconstruir la confianza y la cercanía en su relación.

Autoestima: La mentira puede minar la autoestima de una persona, generando sentimientos de culpa, vergüenza y ansiedad. Cuando se miente de manera continua, la persona puede empezar a cuestionar su valía y sentirse insegura en sus interacciones con los demás.

We think about which the emotional encounter of anger is especially sizeable to clarify the consequences with the lie within the lack of have faith in. We advise that the consequences of lying during the office must be considered from the have faith in recovery approach.

Análisis del contexto: Considerar el contexto en el que se desarrolla la conversación puede darte pistas sobre la veracidad de lo que te están diciendo. Si algo no encaja, es posible que estés frente a una mentira.

Decimos la verdad porque somos hombres y mujeres con autoestima, que asumimos nuestras vidas y nos responsabilizamos de ellas. Decimos la verdad porque cada verdad que encaramos es un ladrillo más en la construcción de nuestro automobileácter. Decimos la verdad porque queremos tratar a los demás tal y como se merecen ser tratados, con respeto y sinceridad.

Movimientos oculares: Cuando una persona está inventando algo o tratando de ocultar la verdad, es común que sus ojos realicen movimientos rápidos y poco naturales. Por ejemplo, desviar la mirada hacia arriba y a la derecha puede indicar que está construyendo una historia ficticia.

Las personas tienden a confiar menos en aquellos que han demostrado ser deshonestos, lo que puede afectar nuestras oportunidades profesionales, sociales y personales.

Enfrentar las mentiras y practicar la honestidad fortalece nuestras relaciones y transforma la percepción particular y la manera en que interactuamos con el mundo.

Por ejemplo, Schweitzer et al. (2006) señalan que las promesas y las disculpas se vuelven estrategias ineficaces para recuperar la confianza cuando en la manipulación experimental se ha introducido read more la mentira. Pero en la manipulación que llevan a cabo no tienen en cuenta la experiencia emocional asociada a esas mentiras previas; esta experiencia emocional podría existir en alguna medida y esas "emociones no reguladas" podrían ser la causa de que la falta de confianza persistiese. En apoyo de nuestras sugerencias encontramos también las reflexiones incluidas en la discusión del trabajo de Dunn y Schweitzer (2005) sobre la relación entre emoción y confianza que apuntan que sería la rabia que provoca la mentira la que influiría más decisivamente en la disminución de la confianza. Aunque el trabajo de estos autores no está relacionado en absoluto con los efectos de la mentira sobre la confianza, alguna de sus reflexiones nos ha resultado especialmente sugestiva para el nuestro.

Report this page